OTEC ACREDITADO POR

Legislación Laboral Individual y Actualización Código del Trabajo

  • 08 Nov 2021

MODALIDAD: Online

DURACIÓN: 20 Hrs. Cronológicas

VALOR: Valor curso con subsidio contingencia: $45.000 (valor sin subsidio $150.000)

DESCRIPCIÓN:

Curso destinado a conocer y reconocer conceptos básicos de la Legislación Laboral aplicable a la administración del personal de una organización, así como la aplicación de normas legales vigentes que rigen e influyen en las relaciones humanas,  laborales y contractuales de cualquier organización del mundo privado e independiente del rubro en el que se desempeñe, ya que los conocimientos de la normativa laboral son transversales a las distintas empresas del País regidas por el código del trabajo y sus aspectos generales, útil para fortalecer las áreas de administración de empresas, administración de RRHH, Contabilidad y de cualquier emprendimiento que busque cumplir con la normativa legal vigente en cuanto a aspectos generales de contrato de trabajo, remuneraciones, protección a la maternidad, termino de la relación laboral entre otros.



RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS

- Identificar los principales elementos de un contrato de trabajo de acuerdo a las leyes vigentes.
- Reconocer las características del Trabajo a distancia y del Teletrabajo.
- Aplicar las modificaciones a la Normativa en cuanto al registro de contrato y a la creación de contratos digitales en Dirección del Trabajo.
- Identificar todos los deberes y derechos de los trabajadores en relación a la jornada de trabajo y los descansos legales.
- Clasificar los diferentes tipos de remuneraciones vigentes de acuerdo a las leyes laborales y requerimientos de las empresas.
- Emplear los derechos y permisos maternales y paternales cuando corresponda.
- Identificar los elementos principales en relación al fuero maternal.
- Distinguir las características del beneficio de sala cuna y de otros derechos, como el derecho a la alimentación o el pago de subsidios por maternidad.
- Operar las causales establecidas en la ley para poner término al contrato, para identificar derechos y deberes al respecto.
- Identificar los elementos principales en relación a las indemnizaciones, el auto despido, el finiquito y sus cálculos generales.


CONTENIDOS.

Módulo 1.- Contrato de Trabajo

Módulo 2.- Jornada de trabajo

Módulo 3.- Remuneraciones

Módulo 4.- Protección a la Maternidad

Módulo 5.- Terminación del contrato de trabajo

Módulo 6.- Ley de Modernización de la Dirección del trabajo

Módulo 7.- Ley de Actualización del Código del Trabajo



METODOLOGÍA.

Por las características de este curso, la metodología utilizada será de tipo teórico práctica, donde a los participantes se les presentarán tanto contenidos y conceptos teóricos y técnicos, como casos prácticos simulados y experiencias de vida personales y laborales a ser analizadas y estudiadas por medio de presentación de contenidos escritos, foros, debates, actividades de investigación y revisión de material audiovisual que complementen lo presentado en clases por el relator.


EVALUACIÓN

El curso será evaluado por medio de actividades teóricas y prácticas elaboradas por el relator, que le permitan medir tanto el desempeño individual como grupal de los participantes y el grado de aprendizaje y avance de estos respecto de su situación previa a la toma del curso v/s su grado de aprendizaje y asimilación de los contenidos estudiados, considerando una nota mínima de aprobación de 4,0 en una escala de 1 a 7.

Compartir Postula Aqui
Top
Este sitio web está utilizando cookies para una mejor navegación. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…