OTEC ACREDITADO POR

Herramientas Excel nivel Básico

  • 08 Nov 2021

MODALIDAD: Online

DURACIÓN: 30 Hrs. Cronológicas

VALOR: Valor curso con subsidio contingencia: $45.000 (valor sin subsidio $150.000)

DESCRIPCIÓN:

Este curso busca otorgar los conocimientos básicos y herramientas necesarias para trabajar con Microsoft Office Excel, permitiendo el trabajo en hojas de cálculo y aplicaciones de Microsoft Excel, primordiales en la optimización de recursos en dicha área de trabajo, utilizada de manera activa en la actualidad. Dichas aplicaciones y herramientas informáticas, se utilizan en funciones propias del mundo laboral de hoy, optimizando, automatizando, mejorando tareas y procedimientos relacionados.


RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS

- Utilizar herramientas de Excel para crear y manipular planillas de cálculo según criterios de automatización y administración de los grupos de datos.
- Comprender el concepto de gestión y la importancia de las personas en los procesos comerciales y organizacionales de una empresa.
- Realizar el respaldo de información necesario para la elaboración de informes posteriores.
- Realizar el registro administrativo de las operaciones habituales de la empresa.
- Diseñar, elaborar, actualizar y operar planillas electrónicas de cálculo, necesarias para dar soporte o solución a las actividades de su área.


CONTENIDOS.

Módulo 1. - ¿Qué es Excel y para qué se puede utilizar?

Módulo 2.- Introducción y funciones básicas de Excel, ¿Para qué nos sirve y cómo funciona?

Módulo 3.- ¿Cómo desarrollar bases de datos? y ¿Cuál es la función de éstas?

Módulo 4.- Funciones básicas y como éstas nos ayudan a mejorar el rendimiento de mi empresa.

Módulo 5.- Llenado y vinculación de libros y hojas Excel.



METODOLOGÍA.

Dadas las características de éste curso, la metodología utilizada será de tipo teórico-práctica, mediante la cual, a los participantes se les presentarán contenidos y conceptos teóricos-técnicos, como también, casos prácticos simulados, experiencias de vida personales y laborales para ser analizadas y estudiadas por medio de presentación de contenidos escritos, foros, debates, actividades de investigación y revisión de material audiovisual que complementen lo presentado en clases por el relator.


EVALUACIÓN

El curso será evaluado por medio de actividades teóricas y prácticas elaboradas por el relator, que le permitan medir tanto el desempeño individual, como grupal de los participantes, junto con el grado de aprendizaje y avance de éstos, respecto de su situación previa al inicio del curso v/s su grado de aprendizaje y asimilación de los contenidos estudiados, considerando una nota mínima de aprobación de 4,0 en una escala de 1 a 7.

Compartir Postula Aqui
Top
Este sitio web está utilizando cookies para una mejor navegación. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…