Cajero Bancario y Comercial

  • 09 Jul 2018

MODALIDAD: Online

DURACIÓN: 30 Hrs. Cronológicas

VALOR: Valor curso con subsidio contingencia: $45.000 (valor sin subsidio $150.000)

DESCRIPCIÓN:

Curso realizado mediante clases expositivas apoyadas con recursos audiovisuales y manual de clases, que expliquen los contenidos fundamentales de los conceptos de Proceso de apertura de caja, Procedimiento de manejo de caja, Prácticas y protocolos de mantención e higiene de caja junto a labores administrativas, Emisión y almacenamiento de comprobantes de inicio de caja, de ingreso de monto inicial de dinero en caja. Organización del dinero, con énfasis en la introducción y manejo según normas de seguridad para que los alumnos aprendan a identificar posibles fallas en el funcionamiento básico del terminal o estación de trabajo. Este curso está dirigido a personas mayores de 18 años que deseen aprender un nuevo oficio, para desarrollarse en otros ámbitos laborales, además de obtener conocimientos financieros de cómo operan los procesos bancarios y comerciales generales.


RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS

- Que el alumno sea capaz de reconocer y aplicar conceptos básicos del lenguaje bancario.
- Que conozca los diferentes tipos de normativas y entidades relacionadas al mundo financiero existentes en Chile identificando cada una de ellas según sus características.
- Identificar los distintos documentos mercantiles elaborados comúnmente en una empresa y sus formas de redacción o emisión.
- Que el alumno sea capaz de procesar y administrar la información financiera relacionado a la labor de cajero tanto bancario como comercial.
- Que sepa reconocer en cualquier circunstancia los procesos generales a realizar en caja de banco o comercio.
- Que sepa identificar billetes falsos y documentos adulterados.
- Que pueda desarrollarse tanto en el ámbito bancario como en el comercial.

CONTENIDOS.

- Sistema Financiero.
- Normas generales de caja.
- Reconocimiento de circulante y su normativa.
- Ley de Cheques.
- Cuadraturas, procesos de cierre y Canje.
- Atención al cliente y calidad de servicio.


METODOLOGÍA.

Por las características de este curso, la metodología utilizada será de tipo teórico práctica, donde los participantes se les presentarán tanto contenidos y conceptos teóricos y técnicos, como casos prácticos simulados y experiencias de vida personales y laborales a ser analizadas y estudiadas por medio de presentación de contenidos escritos, foros, debates, actividades de investigación y revisión de material audiovisual que complementen lo presentado en clases por el relator


EVALUACIÓN

El curso será evaluado por medio de actividades teóricas y prácticas elaboradas por el relator, que le permitan medir tanto el desempeño individual como grupal de los participantes y el grado de aprendizaje y avance de estos respecto de su situación previa a la toma del curso v/s su grado de aprendizaje y asimilación de los contenidos estudiados, considerando una nota mínima de aprobación de 4,0 en una escala de 1 a 7.

Compartir Postula Aqui
Top
Este sitio web está utilizando cookies para una mejor navegación. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…