MODALIDAD: Online
DURACIÓN: 30 Hrs. Cronológicas
VALOR: Valor curso con subsidio contingencia: $45.000 (valor sin subsidio $150.000)
DESCRIPCIÓN:
En este curso se logrará conocer y aplicar conceptos y técnicas para la gestión en la logística de despacho y distribución de productos, desarrollando un trabajo estructurado y planificado para el eficiente manejo en el almacenamiento, control de existencias, traslado de mercaderías, distribución, entrega y mantención de productos terminados.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Al final de la actividad los participantes estarán en condiciones de dominar las distintas técnicas y métodos de despacho y funcionamiento de la distribución en los procesos de una bodega, identificando y aplicando las etapas de recepción, registros, ordenamiento, seguridad y despacho. Además, podrán identificar las distintas necesidades de los clientes del área, como también podrán manejar, adecuadamente, los espacios, infraestructuras e instalaciones Programa
CONTENIDOS.
Módulo 1 ALMACENAJE.
- Objetivo del Almacén
- Estructura del Almacén
- Funciones del Almacén
- Clasificación de los Almacenes
Módulo 2 EXISTENCIAS.
- Funciones de las Existencias
- Rotura de Existencias
- Valoración de las Existencias.
- Existencias medias.
Módulo 3 ACONDICIONAMIENTO.
- Envase y embalaje como protección en el transporte.
- Elementos o medios a utilizar.
- Rotulación y señalización de los embalajes.
Módulo 4 TRANSPORTE.
- Envase y embalaje como protección en el transporte.
- Elementos o medios a utilizar.
- Rotulación y señalización de los embalajes.
Módulo 5 COMUNICACIONES.
- Proceso de comunicación.
- Flujos de comunicación.
- Tipos de comunicación.
- Barreras de la comunicación.
- Mejoras de comunicación.
- Medios electrónicos de comunicación.
Módulo 6 SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
- Concepto de sistema.
- Análisis de sistemas.
Módulo 7 LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN.
- Factores externos e internos a considerar.
- Estrategias de distribución.
- Operaciones logísticas.
- Costos logísticos.
- Distribución y medio ambiente.
Módulo 8 SERVICIO AL CLIENTE.
- Productos y clientes.
- Canales de distribución.
- Niveles óptimos de servicio.
METODOLOGÍA.
La metodología utilizada será de clases teóricas basadas en análisis de temas atingentes, planteando puntos de vista desde la diversidad de realidades y situaciones laborales. Es así como se pasará a las clases prácticas con los conocimientos de base ya adquiridos en las clases teóricas y serán aplicados con la supervisión del Profesional Docente.
Cada curso utilizará una metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para personas adultas..
EVALUACIÓN
El curso será evaluado por medio de actividades teóricas y prácticas elaboradas por el relator, que le permitan medir tanto el desempeño individual como grupal de los participantes y el grado de aprendizaje y avance de estos respecto de su situación previa a la toma del curso v/s su grado de aprendizaje y asimilación de los contenidos estudiados, considerando una nota mínima de aprobación de 4,0 en una escala de 1 a 7.