Administración Pública y Gestión Municipal

  • 18 Nov 2020

MODALIDAD: Online

DURACIÓN: 30 Hrs. Cronológicas

VALOR: Valor curso con subsidio contingencia: $45.000 (valor sin subsidio $150.000)

DESCRIPCIÓN:

El curso está orientado en contribuir al desarrollo del país formando administrativos con vocación de servicio público, brindándoles las herramientas y conocimientos necesarios para generar estrategias que permitan optimizar la calidad de atención, gestión y servicio en las diferentes instituciones del estado e impulsar su adecuado desarrollo laboral y profesional.



RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS

- Gestionar efectiva y eficientemente los recursos públicos para responder al interés y el bienestar general con probidad y transparencia, aplicando la legislación vigente para ajustar las decisiones y acciones administrativas a las normas y procedimientos específicos del sector público.
- Reconocer los fundamentos teóricos básicos de la teoría de la Administración Pública como campo disciplinario específico, valorando la importancia de ésta como implementadora de soluciones a problemas y necesidades sociales.
- Asumir y cautelar principios éticos
- Comunicarse de manera efectiva a través del lenguaje oral y escrito, y del lenguaje técnico y computacional necesario para el ejercicio del puesto de trabajo.
- Identificar los fundamentos políticos básicos sobre el Estado, el gobierno y la Administración Pública.
- Comprender el funcionamiento de la gestión pública y municipal.



CONTENIDOS.

Módulo 1 GESTIÓN PÚBLICA Y MUNICIPAL.

- Estado y gobierno como autoridad.
- Gobierno y administración pública.
- La importancia de las políticas públicas.
- Políticas públicas más relevantes.
- Gobierno Regional.
- Diagnóstico de la gestión chilena.
- Organización Municipal.

Módulo 2 LA IMPORTANCIA DEL RECURSO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN.
- RR.HH. en la Administración Pública y Municipal.
- Estatuto Administrativo.
- Ética y Probidad pública.

Módulo 3 E-GOVERMENT.

- Requerimientos de información en la gestión pública
- Identificar plataformas de información en las instituciones públicas.
- Generación de informes en la gestión pública.
- Reconocer el marco normativo que ampara requerimientos de información.
- Mercado público.


METODOLOGÍA.

Por las características de este curso, la metodología utilizada será de tipo teórico práctica, donde a los participantes se les presentarán tanto contenidos y conceptos teóricos y técnicos, como casos prácticos simulados y experiencias de vida personales y laborales a ser analizadas y estudiadas por medio de presentación de contenidos escritos, foros, debates, actividades de investigación y revisión de material audiovisual que complementen lo presentado en clases por el relator.


EVALUACIÓN

El curso será evaluado por medio de actividades teóricas y prácticas elaboradas por el relator, que le permitan medir tanto el desempeño individual como grupal de los participantes y el grado de aprendizaje y avance de estos respecto de su situación previa a la toma del curso v/s su grado de aprendizaje y asimilación de los contenidos estudiados, considerando una nota mínima de aprobación de 4,0 en una escala de 1 a 7.

Compartir Postula Aqui
Top
Este sitio web está utilizando cookies para una mejor navegación. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…